Recíprocos   By Ron Slone

Recíprocos

Este tipo de verbo se caracteriza porque la acción es mutua entre dos o más personas.
Ejemplo: Límpiense los zapatos.

En el ejemplo anterior se puede deducir que exiten dos posibles ideas que puede contener la oración, una es que ellos se limpien los zapatos unos a otros y la otra posible idea es que cada quien se limpie sus zapatos. Otra cosa importante es que el verbo necesita del pronombre SE en el cual la acción recae, y está en vez de el pronombre ellos que es el sujeto de la oración. Para hacer específico el significado de la oración es necesario agregar más palabras que aclaren la situación como: recíprocamente, unos a otros, mutuamente, entre sí, etc. De esta manera el ejemplo anterior se modificaría al siguiente ejemplo:

Límpiense los zapatos unos a otros.

Otro ejemplo diferente es:

Ellos se hablan.

En este ejemplo se puede notar que el verbo hablar necesita del pronombre SE para que éste sea transitivo, suponiendo y sin lugar a confusión que uno y otro lo hacen al mismo tiempo y entre ellos.

De esta forma se llega a la conclusión de que los verbos recíprocos necesitan de complementos para funcionar como tales, lo cual implica que no hay verbos recíprocos propiamente puros y que sería mejor darles el nombre de Verbos Pronominales.

For more resources visit our home page or the site map.







Popular Phrase: conjugation of cambiar | Spanish Alphabet Pronunciation | Conjugated Verb: prepararse - ready (get ~) [ click for full conjugation ]

; ;