Reading Comprehension in Spanish - Texts and Quizzes  

Interpretive Reading - Advanced High Level Next Lesson
Texto 1

Lee el pasaje presentado en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Después de comprender el texto, responde a cada pregunta y chequea tus respuestas.

Un Viaje en el Tiempo

Es, sin ninguna duda, el tren más famoso del mundo. Tal vez no sea el más exótico y ni siquiera el más caro o el más lujoso, pero sí el más célebre; reflejo vivo de la edad de oro del ferrocarril a principios del siglo pasado, cuando el tren era, además de una forma de desplazarse, un viaje de placer para las clases pudientes. El Orient Express ha inspirado numerosas películas, más de una veintena de libros, incontables documentales y series de televisión e, incluso, una pieza musical: un alegre foxtrot compuesto en 1933 que acostumbraba a tocarse en las veladas nocturnas de su piano bar.

Ahora, es el placer de viajar en tren lo que viene a buscar la mayor parte de los pasajeros que parten ilusionados desde el andén de la Estación Victoria de Londres. Allí se les puede observar, con envidia, mientras toman un café y una copa de champán, cortesía de la compañía. Los hay de todas las nacionalidades y razas; hay parejas, familias, individuos que van solos. Para muchos, viajar en este tren es una especie de rito, un sueño realizado; para otros, es una forma de celebración: bodas de plata o de oro, luna de miel, jubilación o aniversario.

El tren actual es una magnífica réplica del fabricado en 1864 por el ingeniero estadounidense George Pullman a modo de hotel sobre ruedas, con asientos que se convertían en camas y coches restaurante donde los pasajeros disfrutaban de la buena mesa y del placer de la conversación. El Orient Express de hoy no es el de otros tiempos. En 1977, aquel mítico tren de las novelas de espías de los años veinte daba su último suspiro. Para entonces, ya sólo servía como transporte barato de emigrantes. Ese mismo año, el millonario norteamericano James B. Sherwood compró, en una subasta, dos de los coches cama antiguos y desde entonces gastó una enorme suma de dinero para recuperar y restaurar más coches históricos de ferrocarril hasta reunir 35, procedentes de museos y colecciones privadas. Su sueño era convertir el Orient Express en un crucero sobre ruedas, y no paró hasta verlo realizado en 1982.

Vocabulario
célebre - famous
desplazarse - move, travel
pudientes - wealthy, powerful
veintena - score, group of twenty
andén - platform (train)
cortesía de - on the house
réplica - replica, copy
mítico - legendary, fabulous


Ejercicio 1
Texto 2
Ejercicio 2
  



http://www.NuLengua.com



Popular Phrase: haber conjugation preterite | Free Spanish Games Online | Conjugated Verb: habilitar - to qualify, to equip, to activate [ click for full conjugation ]