Interpretive Reading - Intermediate  

Interpretive Reading - Intermediate Mid Level This Lesson Next Lesson
Texto 1

Lee los pasajes presentados en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Después responde a cada pregunta, chequea tus respuestas.

El soldadito de plomo

Hace muchos años, cuando tus abuelos eran pequeños, los niños jugaban con soldaditos de plomo. Un día le regalaron una caja de ellos a un niño muy travieso que, al abrirla, encontró uno con una sola pierna. No tardó ni un minuto en apartarle de sus juguetes preferidos. Fue al zaguán, lo tiró a un rincón y se fue a dormir. Soñó que el soldadito oía una risa burlona que provenía de una caja entreabierta y, por ser tan valiente, fue a ver qué era. La destapó y... un enorme monigote le hizo perder el equilibrio, por lo que cayó a la calle, lejos de su amada, la bailarina.

Tuvo suerte porque fue a parar a un barco de papel que navegaba hacia el mar, pasando por aguas peligrosas. Tuvo que enfrentarse con ratas y enormes peces, hasta que uno de ellos lo devoró. Pronto salió de la tripa del pez, ya que, por casualidad, la criada fue a comprar pescado y, al ir a limpiarlo, salió el soldado. Estaba a punto de echarlo al fuego cuando la bailarina enamorada empezó a pedir auxilio y a llorar tan fuerte que el niño se despertó.

-¡Qué pesadilla! -exclamó-, restregándose los ojos. Corrió hacia el zaguán y encontró sus viejos juguetes como si nada. Pero al cerrar la puerta, algo ocurrió: el soldadito y la bailarina estaban juntos y eran felices.

Vocabulario
zaguán - hallway
burlona - mocking
monigote - rag doll
tripa - belly


Ejercicio 1
  



http://www.NuLengua.com



Popular Phrase: when did this happen | Language schools | Conjugated Verb: substituir - to substitute [ click for full conjugation ]