Reading Comprehension in Spanish - Texts and Quizzes  

Interpretive Reading - Advanced High Level Next Lesson
Texto 1

Lee el pasaje presentado en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Después de comprender el texto, responde a cada pregunta y chequea tus respuestas.

La Niña

“La Niña”, el fenómeno que provocó alteraciones climáticas a nivel mundial durante el pasado año y medio, estará de regreso para causar más problemas en el nuevo año, según pronostican organismos del gobierno de los Estados Unidos encargados de estudiar el comportamiento del clima.

“Este invierno será más caluroso y seco que lo acostumbrado en la mitad sur de los Estados Unidos. Estará lluvioso y con tormentas en la zona del Pacífico noroccidental y en los Grandes Lagos, bajando hacia el valle del río Ohio”, según prevé Jack Kelly, del Servicio Meteorológico Nacional.

El invierno pasado se culpó a “La Niña” por sequías que les costaron a los agricultores de la región central y de la costa atlántica, pérdidas por miles de millones de dólares.

Sin embargo, “La Niña” causó problemas a unos y beneficios a otros. Debido a las temperaturas más altas y la reducida cantidad de nieve, los estadounidenses ahorraron unos 5.000 millones de dólares en gastos de calefacción desde 1997, cuando comenzó a sentirse “La Niña”, y se calcula que se ahorraron otros 350 millones de dólares que se habrían empleado en retirar la nieve.

Vocabulario
alteraciones químicas - chemical alterations
pronostican - forecast
prevé - foresees
sequías - drought
calefacción - heating
retirar - move away


Ejercicio 1
Texto 2
Ejercicio 2
  



http://www.NuLengua.com



Popular Phrase: happy new year in | Spanish Verb Conjugation | Conjugated Verb: heder - to have bad smell [ click for full conjugation ]