Reading Comprehension - Superior  

Interpretive Reading - Superior High Level This Lesson Next Lesson
Reading

Lee el pasaje presentado en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Después de comprender el texto, responde a cada pregunta y chequea tus respuestas.

Invierno es una temporada de feriados por todo el mundo: Hanukah, la Navidad, Kwanzaa, el Año Nuevo, para nombrar algunos. Diferentes culturas celebran en distintas maneras, pero lo que ocurre más a menudo es que cuando la gente se reúne para celebrar, se reúne para comer.

Por mucho del mundo Cristiano, el pináculo de la temporada de feriados es la cena de Navidad. Es un tiempo cuando las familias se juntan para compartir un gran banquete en la Nochebuena, generalmente después de la misa de medianoche. En Francia, esta comida se llama "le reveillon". Según las tradiciones culinarias de la región, el menú puede consistir en carne de gallina, pasteles de trigo sarraceno con crema agria, pavo con castañas o para los parisienses ostras con Foie Gras. Un pastel llamada La Buche de Noel, el cual está hecho en forma de un tronco, también se come como parte de le reveillon. El champán, la bebida espumosa y festiva producida en la región de Champagne, también será gozado en las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo.

Fat Stomach (o estómago gordo) es el nombre dado a la Nochebuena en Alemania porque se dice que los que no comen bien esta noche estarán embrujados por demonios durante la noche. Así que, los alemanes gozan de muchos platos como gorrino, ensalada de macarrones, salchicha blanca, y otros especialidades regionales. Para el postre sirven Marzipan, pastillas de especias y un pan húmedo y pesado lleno de fruta.

En Italia, muchas familias gozan del anguila u otros tipos de pescado, salchicha de puerco cubierto con lentejas o pavo relleno de castañas para su cena de Navidad. Dulces como "panettone" (pastel relleno con fruta escarchada), "torrone" (turrón de almendras) y "panforte" (un pan rico de jengibre) son también parte de la celebración de Navidad. Como regla, los dulces de Navidad tienen que estar hechos de nueces y almendras. El folklor italiano dice que comer nueces ayuda a la fecundidad de la tierra y también aumenta los rebaños y la familia.

Para los rusos también, la Navidad se celebra con una cena festiva. Normalmente es una comida sin carne que incluye unas gachas de avena especial, llamada "kutya". Este plato único está hecho de bayas de trigo y otros granos que simbolizan la esperanza y la vida larga, y la miel y las semillas de amapola que aseguran la felicidad, el éxito, y el descanso sin preocupaciones. La celebración del Año Nuevo, incluye un brindis con champán y jarana, con la familia y los amigos.

En el mundo hispanohablante, la temporada de Navidad se celebra con comida también. En España, la comida de Navidad nunca se come antes de la medianoche. Un banquete familiar presenta Pavo Trufado de Navidad (pavo de Navidad con trufas; trufas son unas setas raras que se encuentran debajo de la tierra). Para el postre, los españoles gozan de un turrón, un dulce de almendras asadas en una salsa de caramelo. Para la Nochebuena en México, muchos asisten a la iglesia y después regresan a la casa para un banquete enorme de pavo, pollo, tamales, té de fruta y amplios dulces. Como es costumbre, en la mayoría de las celebraciones mexicanas, una piñata es parte de la fiesta de Navidad. Los niños tratan de romper la piñata para recoger los dulces, las frutas, y los juguetes que están adentro.

En Brasil, en cambio, la cena se sirve antes de la misa de medianoche, entonces, según la leyenda, la Familia Sagrada puede tener un poco mientras los demás no están. Una comida popular de Navidad para los brasileños consiste en el pavo, el pescado y el champán. Por causa de la población multicultural que lo destaca y la influencia europea, es muy común encontrar un "panettone" italiano o un "stollen" alemán como parte de la comida, además de muchos otros manjares de algunos locales originarios de otros países.

Para los países orientales como Japón y China, la temporada de días festivos se enfoca en el Año Nuevo. La celebración del Año Nuevo, Shogatsu, dura tres días y es el día feriado más importante y popular en Japón. Como dicta la tradición, los japoneses gozan de una comida de toshikoshi soba (fideos de trigo sarraceno) que simbolizan la vida larga. También, ellos comen ozoni, una sopa que contiene mochi (arroz golpeado), verduras, y pescado. Ozoni se refiere a la comida ofrecida al dios del Año Nuevo que se cocina en una olla y se come por la familia entera durante la celebración de tres días del Año Nuevo. Otoso, un vino de arroz endulzado, es la bebida tradicional para el Año Nuevo.

En China, se sirve la comida en abundancia para la celebración del Año Nuevo. Muchas de las comidas disfrutadas en este tiempo tienen significados especiales. Por ejemplo, preparan unos pasteles especiales llamados nian-gao, los cuales funcionan como un símbolo de la prosperidad para la familia. Los chinos también cenan una comida de doce platos, cada uno lleno de significado simbólico. Uno de los platos, el pescado, simboliza el excedente, las verduras de mostaza (una verdura hojosa) representa la longevidad, mientras se piensa que el nabo trae buena fortuna. La comida más significativa de las comidas del Año Nuevo es la bola china de masa cocida que simboliza la riqueza porque su forma es parecida al oro anciano de China y los lingotes de plata. Una moneda está puesta dentro de una de las bolas de masa y él que termina con la moneda será la persona más exitosa y afortunada ese año.

En los Estados Unidos, las celebraciones varían extraordinariamente de una casa a otra debido a que las tradiciones están derivadas de otras culturas. Algunas comidas incluyen rosbif y "popovers" o quizás pavo, papas "majadas," salsa de arándano y otros platos como las judías verdes o la calabaza. Las galletas y los pasteles son esenciales para el postre. Una bebida popular para los días feriados es el "Eggnog," el cual se hace de huevos, leche, azúcar y a veces ron. Aquí en Nueva Inglaterra un plato tradicional es "Lumberjack" Pie que se hace con una corteza de papas majadas llena de carnes, cebollas y canela. El Año Nuevo en los Estados Unidos se celebra con familia y amigos y de costumbre se realiza con un brindis de champán.


Vocabulary
Questions
Answers
 






Popular Phrase: kids spanish games | Spanish Food | Conjugated Verb: fracasar - to fail [ click for full conjugation ]