Reading Comprehension - Intermediate  

Interpretive Reading - Intermediate High Level This Lesson Next Lesson
Texto 1

Lee los pasajes presentados en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Despues responde a cada pregunta, chequea tus respuestas.

¿Fútbol y Matemáticas?

El 18% de la población escolar en Rumania no terminan los estudios, lo que representa uno de los peores índices de toda la Unión Europea. De esta manera, aprovechando el alcance e influencia del deporte más popular del país, se colocó una operación matemática en la espalda de cada jugador con el objetivo de familiarizar a los aficionados con símbolos básicos como suma, resta, multiplicación y división. El fútbol está teniendo un nuevo repunte de popularidad en Rumania gracias a la clasificación de la selección a la Eurocopa de Francia. "Queremos tener una generación saludable e inteligente de estudiantes", dijo el dirigente. "A través de este proyecto, los niños aprenderán las regla básicas del fútbol y tendrán la oportunidad por primera vez en nuestro país de descubrir las matemáticas de una manera atractiva".

¿Por qué se colocó una operación matemática en la espalda de cada futbolista?
Para enseñar a los aficionados multiplicación y división
Para familiarizar a los aficionados con el sistema de magnitudes
Para familiarizar a los aficionados con símbolos básicos


Texto 2
Texto 3
 






Popular Phrase: spanish courses free | Language schools | Conjugated Verb: destacar - to emphasize, to stress [ click for full conjugation ]