Ejercicio 1
|
Lee el pasaje presentado en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Luego, lea cada pregunta y seleccione la mejor opción de las que se brindan.
El otoño
En el otoño hace mucho frío. Hay que abrigarse muy bien, porque si no, nos podemos resfriar. Las hojas de los árboles se secan y se caen. En este tiempo se siembra el trigo y la cebada.
Vocabulario
otoño - Fall
abrigarse - bundle up
resfriar - catch a cold
árboles - trees
caen - (the leaves) fall down
secan - (the leaves) dry
trigo y la cebada - wheat and barley
En otoño hace mucho frío.
Falso Verdadero
Las hojas de los árboles florecen.
Verdadero Falso
¿Qué se siembra en este tiempo?
Se siembra el trigo y la cebolla. Se siembra manzana. Se siembra el trigo y la cebada.
¿Qué le pasa a las hojas de los árboles?
se ponen rojas se secan y se caen se ponen amarillas
¿Por qué tenemos que abrigarnos?
En el invierno hace mucho frío. En el otoño hace mucho frío. En el verano hace mucho frío.
Mi gata
Yo tenía una gata que se llamaba Linda. Todos los días la sacaba a
pasear por el jardín. Un día nos fuimos al campo y se vino detrás
de nosotros. Mi gata disfrutó mucho su visita al campo. Siempre supe donde estaba porque le compré un lindo cascabel.
Vocabulario
gata - female cat
pasear - to go for a stroll
sacaba - I used to take out
jardín -garden
campo - meadow, field
compré - I bought
cascabel - bell
¿Qué le compré a mi gata?
Le compré un cascabel. Le compré un iphone. Le compré un regalo.
¿A dónde nos fuimos un día?
nos fuimos al campo nos fuimos al parque nos fuimos al circo
¿Cuándo la sacaba a pasear?
cada dos días un día sí y otro no todos los días
¿Cómo se llamaba mi gata?
se llamaba Tiger se llamaba Puss se llamaba Linda
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
Bueno el fin de semana pasado el sábado fui a visitar a mis padres en un lugar llamado el raizón, ahí pasamos la mayor parte de la tarde con mis hijos, estuvimos platicando de diversos temas, y al llegar la noche pues nos venimos a mi casa donde venimos a ver películas comimos palomitas de maíz y los muchachos pasaron muy alegres, el domingo nos levantamos y fuimos a la iglesia luego de ir a la iglesia fuimos a un campo de beisbol con personas que van a la iglesia y jugamos un partido amistoso de personas adultas, los niños tenían el parque y pudieron estar disfrutando también de la tarde del domingo, luego fuimos a cenar a un lugar a un restaurante pequeño comimos y nos fuimos hacia nuestra casa, de ahí esperamos a que diera mas la noche y nos fuimos a dormir porque el lunes ya los niños tenían que ir al colegio, eso fue lo que hicimos el fin de semana pasado.
Fernando
accion historia comedia
Fernando
accion historia comedia
Fernando
comedia accion historia
Fernando
comedia historia accion
¿Alguna vez has fallado en algo?
He fallado muchas veces en diferentes ocasiones, por ejemplo una vez estábamos en un juego de beisbol había bases llenas y estábamos perdiendo una a cero en el último inning, no había outs y yo no pude conectar ni si quiera un batacito para que pudiera anotar el de tercera y empatar sino que hice un batazo donde nos hicieron doble outs, entonces ahí falle y mis amigos esperaban que yo hiciera algo por ellos. También he fallado cuando ando enojado en la forma que trato tal vez a una persona y eso me hace sentir muy mal porque después que se me pasa la rabia comienzo a meditar y me pongo mal porque sé que trate mal a una persona y eso no es correcto, pero claro he fallado muchas veces y puedo pasar todo el día aquí diciendo todas las cosas que he hecho y que he fallado.
Fernando
accion historia comedia
Fernando
historia accion comedia
Fernando
historia accion comedia
Fernando
comedia accion historia
|
Ejercicio 2
|
|
|
|
|