Advanced Reading Comprehension Quizzes  

Interpretive Reading - Advanced Mid Level Next Lesson
Texto 1

Lee los pasajes presentados en esta sección y revisa el vocabulario que es nuevo para tí. Responde a cada pregunta y chequea tus respuestas.

Carta a una Amiga

Querida Sandra:

Te escribo en un día lunes por la tarde desde una tranquila ciudad situada en el noroeste de España. Hace un día gris y lluvioso. En la distancia veo caer las gotas de lluvia sobre las piedras de la hermosa catedral gótica . Esta ciudad no tiene mar pero tiene muchas montañas cercanas a las que se puede ir para respirar el aire puro y saludable. Es una ciudad llena de historia en la que es posible sentir el paso del tiempo.

Muchas personas aquí todavía viven de acuerdo con los modelos tradicionales. Los domingos por la mañana acuden a misa, vestidos con ropa muy elegante. A la salida de la misa, van a una pastelería para comprar los dulces o pasteles que habitualmente comen después del almuerzo los domingos. El almuerzo es la comida principal. También tienen la costumbre de escuchar a la banda municipal de música que toca en el templete de uno de los paseos más importantes de la ciudad.

Otra costumbre local consiste en acudir a los mercados abiertos que tienen lugar dos veces a la semana. En el mercado compran las frutas y verduras frescas que los agricultores traen desde las aldeas. Son gente sencilla y amable con un gran sentido del honor y del deber . Es agradable observar sus mejillas sonrosadas y saludables, resultado del frío intenso en el invierno y el calor fuerte del verano. Los productos que venden están llenos de color y de sabor. Además, estos productos, generalmente de origen orgánico, tienen un precio muy moderado .

Te envío también una colección de fotos y postales de ciudad y de paisajes de extraordinaria belleza. Esta es una España muy diferente a la España de las costas. En esta parte del país, en la que hay días soleados, también llueve y hace frío. En invierno, a veces, hay mucha nieve. Por esa razón, el cambio de las estaciones del año se puede apreciar fácilmente.

Si deseas conocer algo más convencional sobre esta región, te lo contaré en la próxima carta.

Afectuosamente

Juan


Ejercicio 1
Texto 2
Ejercicio 2
 



http://www.NuLengua.com



Popular Phrase: learning spanish games | Irregular Spanish Verbs | Conjugated Verb: descartar - to rule out [ click for full conjugation ]