Quiero encontrar un diccionario que sea pequeño, que no pese mucho y que tenga más ilustraciones.
Buscando casa Situación existente
“Esta casa tiene 4 dormitorios, 3 baños y sala-comedor. La cocina es moderna y el jardín es grande y está bien cuidado; ofrece muchas comodidades. La entrada principal da hacia un parque que es muy bonito. La casa queda lejos de la zona comercial y no cuesta demasiado. Se puede habitar inmediatamente”.
Después de estudiar la “situación existente”, transfórmela. Empiece su descripción con la siguiente frese: “Busco una casa que …”
“Hay un proyecto de vivienda para la zona rural. Con este proyecto la construcción de dichas casas cuesta mucho. El precio por unidad resulta alto. Los campesinos no pueden pagar cuotas mensuales tan altas. El proyecto no ofrece muchas facilidades de pago. La vivienda no está al alcance de todas las familias.
Además, las casas, cuyas ventanas y cuartos son pequeños, no llena los requisitos de salubridad pública en cuanto a ventilación y servicios se refiere, y por otra parte no, no se ha tomado en cuenta el número de personas que, por lo general, componen una familia en el área rural”.
Después de analizar la situación existente, transforme la narración. Empiece su descripción con la frase: “Se necesitaría un proyecto que …”
Las empresas no proveen beneficios como guarderías infantiles y un horario flexible. Existen algunas guarderías, pero en ellas el niño no recibe un cuidado apropiado.
Cuando se presenta una emergencia médica no hay quién los asista, o en muchos casos, no cuentan con el equipo necesario”.
Después de analizar la “situación existente”, diga qué leyes hacen falta para ayudar a la clase obrera. Empiece su explicación con la frase: “En el país necesitamos leyes que …”
En el país necesitamos leyes que protejan a la clase obrera, que den alternativas a la madre que trabaja fuera del hogar, etc. (Lo anterior es una posible respuesta; otras frases que sigan una estructura gramatical similar serán correctas).