Verbos Reflexivos   By Ron Slone

Reflexivos

Estos verbos tienen la característica que no pasan la acción o significación a otra cosa y que además se ejecuta la acción o significación a lo que o a quien le da la acción ó movimiento al verbo, por medio de un pronombre personal reflexivo.

Ejemplo:
Verbo Arrepentirse
Yo me arrepiento. En donde el pronombre reflexivo es me. En donde la acción del verbo recae en el pronombre personal ME (yo).

Verbo Vestirse
Nosotros nos vestimos. En donde el pronombre reflexivo es nos. La acción del verbo recae en el pronombre NOS (nosotros).

Profundizando sobre el nombre que le dan a este tipo de verbo, se puede decir que no está de acuerdo al nombre, ya que la acción de reflejar, implica que hay un emisor que produce la acción o significación, y un receptor que la recibe y que la rechaza, porque este es el procedimiento de la reflexión física y real, lo cual debe de ir de acuerdo con la metafórica, al no tener esta significación por el hecho que no hay más que un agente y una acción que recae sobre la misma persona o cosa como agente, y que ésta se beneficia o se afecta y no la emite de sí mismo, como: arrepentirse, dormirse. Se deduce que no hay verbos reflexivos, sería mejor aplicar otro nombre más apropiado como pronominales, por el hecho que necesitan un pronombre para usarse.

Use these free Spanish conjugation charts and guides.



http://www.nulengua.com



Popular Phrase: ponerse conjugation reflexive | Spanish Lessons | Conjugated Verb: acudir - to attend, to be present frequently, to respond (to a call) [ click for full conjugation ]

; ;