División del verbo desde el punto de vista morfológico   By Ron Slone

División del verbo desde el punto de vista morfológico

Es necesario mencionar como los verbos se encuentran conformados morfológicamente (es la formación de las palabras) por dos partes básicas que son: la Raíz que indica la significación o acción del verbo. El otro componente es llamado Desinencia, que son los cambios gramaticales que puede tener el verbo de acuerdo a la forma verbal (modo, tiempo, persona y número).

Divisiones de los verbos

Significación(f. Sentido de una palabra o frase. En lingüística tradicional equivale a significado, sentido, contenido semántico, etc.)

Los verbos se clasifican en dos criterios fundamentales que son: Morfológico, en el cual se toma en cuenta los cambios que va teniendo el verbo en la conjugación. El otro criterio es respecto a las variantes semánticas y gramaticales.

Clasificación de acuerdo al cambio Morfológico

Se clasifican en Regulares, Irregulares y Defectivos, los cuales tienen ciertos cambios en su raíz o desinencia, en la conjugación respecto a los llamados verbos modelo. De esta manera tenemos la siguientes categorías:


Regulares
VERBOS Irregulares
Defectivos (Unipersonales o Impersonales)
Free charts with Spanish conjugations



http://www.NuLengua.com



Popular Phrase: to see spanish verb | Hello Spanish | Conjugated Verb: optimizar - to optimize [ click for full conjugation ]

; ;