Verboide en forma de Participio
PARTICIPIO
Esto verboide, el cuales pertenece a las formas compuestas de los verbos, tiene las mismas características de un adjetivo, entre ellas es que puede estar en masculino o femenino(alternancia genérica), también en numero: puede estar en singular o en plural.
Desde el punto de vista sintactico tambien tiene esta caracteristica de adjetivos, modificando al sustantivo con el que esta relacionado.
La forma de reconocer a este verboide del participio es por el vinculo que existe con la raiz y con los morfemas AD(con verbos de primera conjugacion, o sea los que terminar en ar), ID( para verbos de segunda y tercera conjugacion, los que terminan en ER e IR), anexado con los morfemas propios de generos –O(para masculino), -A(para el femenino) y para el morfema de plural –S, cuando se necesita.
Ejemplo:
TABLA
Category: meg
