Exercises with Subjunctive Tenses 1


Select the correct answer from the list given for each sentence. Upon completion, check your answers. . Learn Spanish Online .

Review Exercise (Answers)
Te prestaré el dinero con tal que tú [(presente de subj.: cláusula adverbial; “con tal que” rige el subj.) (prometer)] ayudarme con el cálculo.
Dile a Rosario que (ella) se [(presente de subj.: cláusula nominal, después de un verbo de influencia) (reunir)] con nosotros mañana a las seis.
Me encanta esta falda, pero no tengo ninguna blusa que [ (presente de subj.: cláusula adjetival con un antecedente negado) (hacer)] juego con ella.
Si nosotras [(imperfecto de subj.: cláusula con “si”; condición irreal) (poder)] asistir a la clase lo haríamos.
Vamos a salir para el banco tan pronto como Elena [(presente de subj.: cláusula adverbial con una acción anticipada) (volver) ]con su cheque.
Prometiste hacer cualquier cosa que yo te [(imperfecto de subj.: cláusula adjetival, con un antecedente indefinido) (exigir)].
Jorge, quisiéramos que (tú) [(imperfecto de subj.: cláusula nominal después de un verbo de influencia, y después de un verbo en el pasado) (arreglar)]
la casa antes de que los invitados [(cláusula adverbial; “antes de que” rige el subj.; después de un verbo en el pasado) (llegar)].
Es importante que todos [(presente de subj.: cláusula nominal después de una expresión impersonal subjetiva) (hablar)] en voz alta
para que el público [(presente de subj.: cláusula adverbial; “para que” rige el subj.) (oír)] bien.
Looking for more Spanish exercises? We have hundreds of exercises and quizzes on many topics.



Popular Phrase: tres millones